www.natacioncuenca.com

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Club Reglamento

Reglamento

E-mail Imprimir PDF

1.En los entrenamientos realizados en las instalaciones municipales o privadas los/las nadadores/as deben de tener un cuidado especial con el material de la instalación, no maltratarlo o cualquier acto que conlleve a su deterioro; ya que el material no es del Club.

2. Los/las nadadores/as deben ser educados/as y respetar a los trabajadores/as de las instalaciones en donde realizan los entrenamientos y las competiciones.

3. Los/as nadadores/as deben pasar al vestuario cinco minutos antes de su hora de entrenamiento. (para así aprovechar el tiempo concedido para entrenamiento).

4. En los vestuarios sólo se debe estar el tiempo necesario para cambiarse y ducharse, a la entrada cinco minutos máximo, y a la salida veinte minutos máximo. Cuidando el vestuario como si fuese su casa.

5.En las actividades realizadas por el C.N. CUENCA (entrenamientos, viajes, competiciones, etc..) debe de existir un respeto entre compañeros, buena amistad y todo lo que conlleva, ya que “todos somos un equipo”.

6. En los entrenamientos y competiciones los nadadores/as deben tener un respeto muy especial hacia los entrenadores, acatando todas las consignas dadas. Igual respeto y obediencia deberán tener a l@s Delegad@s del CNC durante los viajes a las competiciones

7. Para buen cumplimiento de las planificaciones de entrenamiento realizadas por los entrenadores y conseguir los objetivos propuestos, es condición indispensable terminar los éntrenos, ser puntual, tener la motivación elevada y disfrutar de un deporte tan maravilloso como es “LA NATACIÓN”

8. Siempre que el Club requiera la presencia de un nadador/a en una competición, su asistencia es obligatoria (salvo casos excepcionales). En caso de no-asistencia, se debe comunicar al Club siempre 48 horas antes del viaje, y el motivo. Si no se comunica al Club, la Junta Directiva tomará las medidas que estime oportunas. (Hay que tener en cuenta que cualquier nadador/a que no asista y que esté incluido en la relación nominal de competición, son puntos que restan al Club y por otra parte, los desplazamientos conllevan reservas de autobús, restaurante y hoteles).

9. En las competiciones de casa o fuera, cualquier cosa que quiera hacer el nadador debe de pedir permiso a los entrenadores o delegados encargados, quedando totalmente prohibido el abandono de las instalaciones deportivas durante la competición.

Infringir las normas arriba recogidas puede suponer faltas leves, graves y muy graves.

Faltas LEVES:

- Llegar tarde a los entrenos y competiciones sin causa justificada.
- Abandonar los entrenos sin causa justificada.
- No hacer caso a las instrucciones de los entrenadores en los entrenos, demostrando desinterés, falta de atención y respeto.
- Faltar a las competiciones sin una causa debidamente justificada.
- Descuido con el material deportivo y equipación del Club.
- Comportamiento inadecuado durante los trayectos en el medio de transporte y durante la estancia en lugares públicos.

Faltas GRAVES:

- Acumular tres faltas leves.
- Desatender las instrucciones de los Delegados del CNC durante los viajes de competiciones.
- Falta de puntualidad dentro de las competiciones.
- Faltar al respeto a los entrenadores y Delegados ya sea de palabra o con malos comportamientos.
- Abandonar sin permiso de los entrenadores o delegados las instalaciones durante los entrenamientos o las competiciones.
- Molestar a los/as compañeros/as interrumpiendo su entrenamiento.
- Cualquier acto intencionado que produzca deterioro de material, equipamiento o instalaciones, ya sea en los entrenos o en las competiciones.
- Cualquier comportamiento denigrante, ya sea de palabra o acto, para las personas o para el Club.
- Cualquier tipo de agresión, física, psíquica o verbal, hacia el resto de los compañeros y adultos del CNC.

Faltas MUY GRAVES:

- Acumular tres faltas graves.
- Incomparecencias reiteradas a las competiciones de forma injustificada.
- Cualquier acto recogido como falta grave cuando éste sea considerado por la Junta Directiva como muy grave.
- No atender a los requerimientos por escrito de la Junta Directiva.

SANCIONES:

La responsabilidad de aplicar este reglamento para las faltas leves, lo tendrá cada entrenador y delegado del CNC durante los actos donde éstos deban asistir (competiciones, convivencias, excursiones, etc). Para las faltas graves el Director Técnico y los Delegados del CNC. La responsabilidad de aplicar este reglamento para las faltas muy graves la tendrá únicamente la Junta Directiva y el Presidente del Club.

Las sanciones deberán estar ajustadas a la falta realizada, intentando que su aplicación sea lo más próxima al hecho que la origina, siendo informado el sancionado de la causa de ésta.

Para las faltas leves, las acciones a tomar serán, a elegir entre:

- abandonar el entreno por tiempo limitado (TIEMPO FUERA);
- ejercicios físicos extras;
- entrenos extraordinarios;..

Para las faltas graves, las acciones a tomar serán, a elegir según la gravedad entre:

- expulsión de los entrenamientos por tiempo limitado (entre una semana y un mes);
- expulsión de las competiciones (limitadas) u obligación de la asistencia de los tutores a éstas;
- ejercicios de servicio a la colectividad del CNC (a definir por la Junta Directiva con el consentimiento de los padres);
- sanción económica para reponer daños causados.

Para las faltas muy graves, las acciones a tomar serán, (oídos los sancionados y sus padres):

- expulsión limitada del CNC durante un trimestre.
- Expulsión definitiva del CNC.

Cada falta grave, o a partir de la segunda leve, se acompañará del debido apercibimiento, mediante una carta a los padres o tutores, con la intención de que, entre todos, busquemos la forma de reconducir las conductas disruptivas de los nadadores que han motivado la falta.

COMISIÓN DE GARANTÍAS

Se crea esta comisión con el fin de centralizar en ella la resolución de los distintos problemas disciplinarios que puedan surgir en una organización como la nuestra. Creemos que es la forma más neutral y democrática de abordar dichos problemas intentando en todo momento buscar la solución más adecuada a las distintas situaciones que se puedan producir. Esta comisión se encargará de supervisar y atender a cualquier reclamación, y en su caso, elevar propuestas de sanción para todas aquellas conductas que repercutan en el buen funcionamiento del Club, se reunirá siempre que se requiera de su actuación y estará formada por los siguientes miembros:

- Presidente.
- Secretario.
- Delegado del Club
(su presencia sería necesaria y éste sería oído, con voz y voto, si la reunión de la comisión disciplinaria tuviera lugar por causas sobrevenidas en salidas del CNC)
- Dos técnicos (Cambiaran anualmente).
- Dos padres (Se designaran por orden alfabético en caso de no existir voluntarios y cambiaran anualmente).
- Dos nadadores (Se designara por orden alfabético, en caso de no existir voluntarios, entre los nadadores mayores de 14 años y cambiara anualmente).

Todas las faltas disciplinarias producidas por cualquier miembro del Club (nadadores, padres y entrenadores) se elevarán a este comité y sus decisiones deberán ser aprobadas por la Junta Directiva y respetadas por todos.

Aprobado en Asamblea en septiembre de 2006


Añade esta noticia a tus redes sociales favoritas
Última actualización el Lunes, 14 de Septiembre de 2009 11:43  

Buscar:

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy123
mod_vvisit_counterAyer214
mod_vvisit_counterEsta semana663
mod_vvisit_counterÚltima Semana540
mod_vvisit_counterEste mes1430
mod_vvisit_counterÚltimo mes2000
mod_vvisit_counterTodos los días1697680

Online (20 minutes ago): 2
Tu IP: 54.163.209.109
,
Hoy: 16 de Dic de 2017

Entrenamientos
Galería de Imágenes

Twitter