www.natacioncuenca.com

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Club Bases del Club

Bases del Club

E-mail Imprimir PDF

SELECCIÓN DE NADADORES

- Los entrenadores seleccionan a los nuevos nadadores en función de los criterios técnicos que ellos mismos han decidido

- Los momentos de selección suelen coincidir con el principio de la temporada o al principio del segundo cuatrimestre

- Las propuestas que reciben los entrenadores para la selección de nuevos nadadores pueden provenir de la observación de las capacidades de niños y niñas de la Escuela Municipal de natación o de algunas familias interesadas en que sus hijos practiquen este deporte.

INSCRIPCIONES

- Una vez que el cuerpo técnico selecciona a un nadador o nadadora, éste se integra provisionalmente en el club durante el periodo de un mes a modo de prueba.

- Transcurrido ese mes, se le inscribe en el club para lo cual deberá cumplimentar una ficha de datos familiares y bancarios e introducirla en el buzón del Club (situado junto al tablón de anuncios en el vestíbulo del complejo deportivo “Luis Ocaña” ) así como el pago de la cuota de inscripción.

- Los miembros de la Junta Directiva le darán de alta y facilitarán toda la información necesaria para la tramitación de la licencia federativa, solicitud de equipamiento, pago de cuotas etc...

PROCEDIMIENTOS DE PAGO

- Todos los pagos que las familias de los nadadores tengan que hacer al club quedarán domiciliados en una entidad bancaria

- Al principio de cada temporada cada nadador abonará la cantidad correspondiente a su ficha federativa. Esta es obligatoria para todos los miembros del club. Da derecho a participar en las competiciones oficiales y tiene cobertura de seguros.

- Además, cada nadador abonará una cuota anual de 376 € distribuida en cuatro pagos de 94 € cada una que los miembros de la Junta Directiva pasarán en los meses de octubre, diciembre, marzo y junio.

- El pago de la cuota es obligatorio para todos los miembros del club con independencia de que en momentos puntuales dejen de entrenar.

- En el caso de devolución de algún recibo, se remitirá por carta certificada un recordatorio de pago y, si transcurrido un mes no se hubiera reintegrado, el nadador causará baja en el club.

- Los gastos de devolución de recibos correrán siempre por cuenta de la familia del nadador.

ENTRENAMIENTOS

- Los entrenamientos se desarrollarán según en el horario y calendario previstos y publicados en el tablón de anuncios

- Los nadadores deberán mostrar en todo momento una conducta correcta y respetuosa con las normas previstas en el Reglamento de régimen interior del club.

- Los entrenadores publicarán en el tablón de anuncios el horario de atención a madres y padres de los entrenadores. Es importante respetar este horario para evitar disfunciones durante los entrenamientos.

VIAJES

- Periódicamente algunos componentes del club deben desplazarse para asistir a las competiciones programadas. Los entrenadores deciden con criterios técnicos quiénes son los nadadores que deben acudir a cada competición y las pruebas en las que habrán de participar.

- Todas las salidas de los nadadores serán debidamente autorizadas por su padre, madre o tutor legal, según el modelo previsto.

- En estas ocasiones, el club corre con una parte de los gastos y los nadadores con el resto. Los gastos se refieren al uso de un autobús, la comida del mediodía en un restaurante y un bocadillo y un refresco para merendar. En cada salida se pide a los nadadores una aportación.

- Para las distintas categorías existen unos padres o madres que actúan como Delegados del club acompañando a los nadadores. Se responsabilizan del cuidado y atención de los nadadores cuando no están participando en sus respectivas pruebas. Todos los gastos de los delegados durante los desplazamientos corren por cuenta del club.

- Las familias que lo deseen pueden acompañar a sus hijos e hijas en el autobús, sólo en el caso de que haya plazas disponibles. Estos acompañantes deberán respetar en todo momento las decisiones que adopten los Delegados. Previamente deberán reservar plaza tanto de viaje como de comida. En tal caso, abonarán el importe de la comida.

CENAS Y COMIDAS DE CONVIVENCIA

- Cada año, durante las vacaciones de navidad, la Junta Directiva organiza una cena de convivencia. A ella pueden asistir los nadadores junto con sus familias y otros acompañantes que lo deseen. En función de su disponibilidad económica, el club paga una parte del cubierto de los nadadores. Todos los acompañantes pagan su cubierto completo.

- Al final de cada temporada, la Junta directiva programa una comida de convivencia en el campo. A ella asisten los nadadores de todas las categorías acompañados por sus familias. Los criterios de organización de esta comida se deciden cada año.

- Es muy importante la participación de los nadadores en estas actividades porque contribuyen a mejorar sus relaciones personales y permiten la interacción social fuera del contexto habitual de la piscina.

EQUIPAMIENTO

- Cuando los nadadores se incorporan al club por primera vez, deben adquirir un equipo deportivo completo con el nombre y logotipo del Club Natación “Cuenca”: chándal, camiseta, pantalón corto, bañador y gorro. Los nadadores de categorías superiores a la escuela-club, además, tendrán también una bolsa de viaje.

- Para los nadadores que se incorporan a la escuela-club, la adquisición del chándal y bolsa es voluntaria.

- Las sucesivas adquisiciones de equipos se realizarán en los plazos previstos por la Junta directiva.

- Es muy importante determinar con exactitud las tallas concretas de cada una de las prendas que se piden para evitar después cambios y devoluciones engorrosas


Añade esta noticia a tus redes sociales favoritas
Última actualización el Martes, 08 de Junio de 2010 23:38  

Buscar:

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy123
mod_vvisit_counterAyer214
mod_vvisit_counterEsta semana663
mod_vvisit_counterÚltima Semana540
mod_vvisit_counterEste mes1430
mod_vvisit_counterÚltimo mes2000
mod_vvisit_counterTodos los días1697680

Online (20 minutes ago): 3
Tu IP: 54.163.209.109
,
Hoy: 16 de Dic de 2017

Entrenamientos
Galería de Imágenes

Twitter