www.natacioncuenca.com

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Sección Especial Cto. de España Nacional MES DE LOGROS PARA LA SECCIÓN ESPECIAL

MES DE LOGROS PARA LA SECCIÓN ESPECIAL

E-mail Imprimir PDF

MES DE LOGROS PARA LA SECCIÓN ESPECIAL.

El mes de marzo ha sido un mes muy importante, en cuanto a competiciones se refiere, para la Sección Especial del Club Natación Cuenca. Y es que en este mes se han concentrado dos de las competiciones más importantes de toda la temporada, el regional de invierno disputado en Guadalajara ( 27,28 de febrero y 1 de marzo) y campeonato de España disputado en Cádiz ( 13, 14 y 15 de marzo).

 

Al campeonato regional de Guadalajara se desplazaron un total de once nadadores ( 8 chicos y 3 chicas) acompañados de su entrenador Tomás y familiares de los deportistas.

El campeonato se desarrolló en la piscina de Guadalajara de 25 metros con cronometraje automático.

La primera jornada se nadó el viernes por la tarde, donde los chicos y chicas del club demostraron las ganas que tenían de empezar a nadar sellando el pase a muchas de las finales de las pruebas que disputaban.

El sábado se dividió en jornada de mañana y de tarde donde se nadaron muchas finales y series que darían lugar a pasar a la final, y finalmente el domingo se disputó jornada de mañana donde se nadarían las finales restantes.

 

La prueba de 100 braza masculino tuvo un dominio absoluto de los nadadores conquenses ya que Francisco Pérez, Enrique Martínez y Carlos Martínez consiguieron subir al podio en primer, segundo y tercer puesto respectivamente. En la categoría femenina de la misma prueba fue la nadadora Silvia Lara la que se alzó con la medalla de oro, y por lo tanto campeona regional,  subiendo a lo más alto del cajón .

 

La prueba de 100 espalda masculino también tuvo mucha representación en el podio y es que Mariano Latorre se colgó la medalla de oro y Diego García consiguió colgarse la de bronce.

En 100 libres masculino fue el más joven del club el que consiguió subir al podio haciéndose con la medalla de plata a sólo unas décimas del oro, y Mariano Latorre consiguió acabar en cuarto lugar , a muy poquito del tercer clasificado.

En la modalidad femenina del 100 libres fue Silvia Lara la que consiguió hacerse con la medalla de plata en una final muy apretada, ya que consiguió remontar y dejar atrás en los últimos metros a la tercera que tocó la pared unas décimas después que nuestra nadadora. María Amo quedó en sexto lugar.

En 100 metros mariposa, Francisco Pérez se coronó como campeón regional de esta prueba, batiendo, además, el récord de Castilla La Mancha y colgándose una merecida medalla de oro.

En la prueba de 50 braza categoría femenina, otra vez Silvia Lara consiguió subir al podio en segundo lugar, en una final muy disputada donde solo unas decimas separaron a nuestra nadadora de conseguir el oro.

En categoría masculina de 50 braza fue el juvenil del grupo el que se alzó como campeón regional de la prueba tocando la pared en primer lugar y colgándose la medalla de oro

En 50 metros espalda masculino fueron dos los nadadores que subieron al podio, Mariano Latorre en segundo lugar y Carlos Martínez en tercera posición.

En 50 libres femenino categoría adaptada, fue la nadadora Irene Espejo la que consiguió hacerse con la medalla de plata.

En 50 mariposa Francisco Pérez , en una final muy bonita, tocó en segundo lugar la pared, lo que hizo que se alzara con la medalla de plata.

 

En cuanto a las pruebas de equipo, en el 4x50 estilos masculino y 4x50 libres masculino, el equipo conquense consiguió en ambas pruebas la medalla de plata, de tal forma que el medallero final podría resumirse de la siguente forma.

 

OROS: 5

PLATAS: 9

BRONCES: 3

TOTAL: 17

 

 

 

CAMPEONATO DE ESPAÑA.

Más recientemente, hace tan sólo unos días la sección especial marchó rumbo a Cádiz para disputar el campeonato más importante hasta la fecha, el Campeonato de España, en esta ocasión la expedición estuvo formada por 8 deportistas, acompañados por varios familiares así como por su entrenador Tomás.

 

El campeonato se disputó en la piscina de Cádiz, una excelente instalación , piscina de 50 metros y 10 calles con cronometraje semiautomático , sede de varios campeonatos de España y campeonatos internacionales.

 

Fue un campeonato con una participación muy alta, hasta un total de 61 clubes, 355 deportistas en total ( 241 masculinos, 114 femeninos). Nuestros chicos tuvieron que luchar mucho en esta cita, ya que el campeonato reúne a los mejores nadadores de todo el país, y además tuvieron que luchar contra el cansancio, no sólo ya de sus pruebas, si no de unas jornadas muy largas, separadas por escaso tiempo de descanso, lo que hizo que llegaran a la jornada del domingo con un desgaste notable, al cual supieron reponerse.

La primera jornada no pudo empezar de mejor manera, y es que Francisco Pérez se subió al podio en tercer lugar para colgarse la medalla de bronce en 100m mariposa, una final muy bonita y luchada, que tuvo el merecido premio del bronce. Poco después el mismo nadador, Paco, tuvo que enfrentarse a una prueba muy dura, el 200 braza, en la que consiguió colgarse esta vez la medalla de plata, parando el crono en segundo lugar y remontando en los metros finales. A continuación fue el turno de otra de las mejores bracistas a nivel nacional, Silvia Lara, en la que demostró las ganas que tenia de nadar haciendo una prueba muy completa y colgándose también la medalla de plata, lo que puso el final a la primera jornada con un total de tres medallas ( dos platas y un bronce ) que dejó  patente que el equipo conquense venía a este campeonato a dejar el listón bien alto.

 

La segunda jornada también empezó de manera espectacular, y es que el benjamín de la expedición , Alfonso Pérez, se enfrentaba a una dura prueba de 100m libres, donde le tocó nadar con lo mejor del país, y demostró que pocos años atrás no había sido campeón juvenil por casualidad, ya que nadó de una manera excelente su prueba y consiguió subir al podio de categoría absoluta por primera vez en su carrera deportiva, lo hizo para colgarse una merecida y luchada medalla de bronce. Más tarde llegó el turno para Mariano Latorre en 200 espalda, donde de manera espectacular consiguió hacerse con la medalla de plata, sufrió mucho para lograrla y dejo patente su emoción cuando subió al podio visiblemente emocionado. La misma jornada siguió dejando más éxitos, esta vez en el 50 mariposa, donde nuevamente Francisco Pérez subió al podio en segundo lugar, a pocas décimas de el oro, décimos que perdió en una desafortunada salida, donde salió un poco más tarde que el resto de sus competidores. Pero aún no era suficiente para nuestros nadadores las medallas cosechadas hasta el momento y poco después en la prueba de 100 braza fueron Francisco Pérez y Silvia Lara los que consiguieron nuevos metales para el equipo, en segundo y tercer lugar respectivamente, lo que puso fin a una dura jornada de competicón.

Sin apenas tiempo para comer comenzó la tercera jornada del campeonato donde siguieron cayendo algunas medallas, esta vez en el 50 braza por parte de Francisco Pérez, en una final muy rápida y disputada donde consiguió la medalla de bronce. El punto final a esta jornada lo puso la prueba de 4x50 libres, donde el equipo conquense formado por Carlos, Francisco, Mariano y Alfonso consiguió una nueva medalla de plata para redondear el día.

 

Para concluir la competición la última medalla llegó en la prueba de 4x50 estilos, consiguiendo el bronce los mismos componentes que los relevos del día anterior, lo que hizo un total de once medallas para el equipo.

 

Hay que destacar también la actuación de el resto de nadadores que no pudieron subir al podio en sus pruebas individuales, como Carlos Martínez, Enrique Martínez, Irene Espejo y Gustavo López, que pese a no conseguir el caramelo de la medalla, consiguieron un notable número de puntos para el equipo conquense, al igual que el resto de medallistas que no pudieron subir el podio en todas las pruebas, ya que se consiguieron varios cuartos, quintos y sextos puestos. Como fruto de estos puntos el Club Natación Cuenca se colocó en sexto puesto, de un total de 61 clubes, dejando patente que este Club da mucho que hablar a nivel nacional, y que cuenta con nadadores muy temidos en España.

Platas: 5

Bronces: 6

Total: 11

 

ENHORABUENA CHI@S.

 


Añade esta noticia a tus redes sociales favoritas
Última actualización el Domingo, 12 de Abril de 2015 09:43  

Buscar:

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy123
mod_vvisit_counterAyer214
mod_vvisit_counterEsta semana663
mod_vvisit_counterÚltima Semana540
mod_vvisit_counterEste mes1430
mod_vvisit_counterÚltimo mes2000
mod_vvisit_counterTodos los días1697680

Online (20 minutes ago): 2
Tu IP: 54.163.209.109
,
Hoy: 16 de Dic de 2017

Entrenamientos
Galería de Imágenes

Twitter